REGLAMENTO

 

 

CATEGORÍAS

 

La organización podrá solicitar el Dni, a los atletas que hayan obtenido premios por clasificación.

 

 

DESCALIFICACIÓN

 

Será descalificado aquel atleta, que no complete el recorrido, participe sin dorsal, ensucie el entorno o muestre comportamiento antideportivo.

 

 

CIRCUITOS

 

Las siete pruebas se disputarán íntegramente en circuitos habilitados en el interior del Parque Tamarguillo, que estarán indicados y controlados por compañeros del Club Los Lentos identificados con chalequillos naranjas. La cabeza de carrera y los últimos participantes de todas las pruebas, irán acompañados por compañeros del Club Los Lentos en bicicleta identificados de igual manera, que indicarán el camino a seguir.

 

 

CUIDADO DEL ENTORNO

 

Debido al valor del espacio natural que transcurre la carrera, los corredores deberán de ser respetuosos con el medio ambiente.

 

 

AVITUALLAMIENTO

 

Todas las pruebas tendrán su correspondiente avituallamiento en la línea de llegada, exceptuando la carrera absoluta que tendrá otro avituallamiento a mitad de carrera en el km 6.

 

 

GUARDARROPA

 

La organización dispondrá de un servicio de guardarropa donde los corredores podrán depositar sus pertenencias durante la disputa de la prueba, no responsabilizándose de los objetos entregados en él.

 

 

ATENCIÓN MÉDICA

 

La organización dispondrá de una ambulancia medicalizada y servicios médicos necesarios.
La organización recomienda a todos los participantes, que se sometan a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva. Igualmente, el atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar la prueba y lo hace bajo su responsabilidad.

 

 

RESPONSABILIDAD

 

La organización declina toda la responsabilidad de los efectos, consecuencias o responsabilidades derivadas de los daños, tanto materiales como personales, que pudieran ocasionar los participantes, con motivo de la prueba, así mismo, a otras personas e incluso en el caso de que terceras personas causen daños al participante, colaborador o persona de la organización.

 

 

VEHÍCULOS AUTORIZADOS

 

Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en cualquier tipo de vehículo a motor o sobre ruedas (patines, bicicletas, etc.), a excepción de las autorizadas por la organización.

 

 

RECLAMACIONES

 

Las reclamaciones deberán dirigirse de forma oral al Responsable de Clasificaciones y Cronometraje, no más de 15 minutosdesde la publicación de los resultados.

 

SEGUROS

 

Todos los participantes están cubiertos por una póliza de seguros de accidentes y la prueba con el seguro de responsabilidad civil.

 

 

DERECHOS DE IMAGEN

 

La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la organización, a la grabación total o parcial de su participación en la misma, da su consentimiento para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la imagen de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, tv, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaría que consideren oportuno ejecutar, sin derecho a recibir compensación económica alguna.

 

 

ACEPTACIÓN

 

Todos los participantes por el hecho de tomar la salida en la Carrera, aceptan el presente Reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá el criterio de la Organización.